Así se paga el CLAP con el Carnet de la Patria+ inaugurada plataforma

Sep 17, 2017

Noticias

Dentro de pocas semanas, los usuarios que tengan teléfonos inteligentes con internet y el Carnet de la Patria, podrán pagar los CLAP con el carnet, así como otros servicios.

A continuación te resumimos los pasos que debes dar con tu teléfono y carnet, para realizar transacciones:

  1. El comprador debe tener el Carnet de la Patria, mientras que el vendedor debe contar con una infraestructura para realizar el proceso (teléfono inteligente con la aplicación.
  2. El Carnet de la Patria debe estar asociado a una cuenta bancaria a través de la cual se transfiera el saldo.
  3. – La banca debe disponer de la plataforma para que los clientes puedan recargar, de manera electrónica, el saldo al Carnet de la Patria, de la misma forma como se realiza el pago de algún servicio. También debe existir la posibilidad de que el pago se realice en efectivo a través de una taquilla.
  4. – El banco debe disponer de otra plataforma que permita realizar la transacción entre el comprador y el vendedor, la cual debe captar el código QR del Carnet de la Patria a través de una cámara fotográfica de teléfonos inteligentes con la aplicación.
  5. – Todos los teléfonos inteligentes son potenciales taquillas de compra, sin embargo, deben ser previamente autorizados para ello, siempre que cuenten con las condiciones de seguridad.
  6. Cuando un comprador con Carnet de la Patria y un vendedor con teléfono inteligente y la aplicación hagan la transacción, la plataforma virtual buscará el dinero en una cuenta concentradora que estará en un banco nacional.
  7. El código QR, el número de cédula, y código numérico que incluye cada carnet debe ser identificado adecuadamente por una plataforma que realice el proceso de autenticación.

NOMBRE D ELA PLATAFORMA

La plataforma que permitirá el pago electrónico de bienes y servicios a través del código QR del carnet de la patria, denominada Billetera Móvil, fue presentada por el presidente de la Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, en una reunión celebrada en Caracas con representantes de la banca pública y privada, BCV, Sudeban, Conexus, Credicard y compañías teléfónicas.

EL TELEFONO SERA LA TAQUILLA

La taquilla será el teléfono celular como medio de validación, y en Venezuela hay 16.500.000 equipos activados; además, 15.300.000 personas con carnet de la patria.

Uno de los principales objetivos del nuevo sistema es prestar servicio a los venezolanos que no tienen cuentas bancarias.

 

Con información de Ultimas Noticias

Comentarios

Comentarios

, , , , , , ,

20 Responses to “Así se paga el CLAP con el Carnet de la Patria+ inaugurada plataforma”

  1. CATIUSCA Says:

    YO AUN NA ENTIENDO

    Reply

  2. CATIUSCA Says:

    QUE JO AUN NO ENTIENDO

    Reply

  3. briceida Says:

    no entiendo lo del telefono y como va hacer el que no tiene telefono

    Reply

  4. mdpj2068@gmai.com Says:

    y po fvor pongame caracol de noche que me perdi las funciones a las 10:00 por favor?’

    Reply

  5. Anónimo Says:

    y los que salieron por el carnet para cobrar hogares de la patria q tenemos hijos para cuando nos dan la tarjeta si solo depedemos de lo q hacemos a diario

    Reply

  6. franklin paruta Says:

    bui bueno eso

    Reply

  7. Anónimo Says:

    Muy buen dia, yo tengo carnet de la patria, pero necesito la tarjeta alimentacion, porque que; soy sola viuda, mi casa se esta cayendo, no tengo trabajo porque lo perdi por un sindrome del tunel carpiano que me impide trabajar por el dolor agudo, he trabajado toda mi vida hasta de taxista pero me quede sin el cacharrito porque se quedo sin cauchos, y el motor dañado no tuve como arreglarlo, en mi comunidad no han censado para la tarjeta hogares de la patria, por favor ayudenme, soy luz useche ci 5651085 venezolana de 56 años de edad. gracias

    Reply

  8. edithadar830@gmail.com Says:

    Estoy

    Reply

  9. Anónimo Says:

    Quiero. Saver ci. Ya. Puedo retiral. La tarjeta. Ogares. De. La. Patria. Soy. Leobaldo. Plaza. Cedula. 13412348

    Reply

  10. Anónimo Says:

    Soy. Marisol. Millan. Soi. Madre. Soltera tengo. 2. Nino. Por. Favor. Necesito una ayuda. Para que me. Salga. La. Linia. Blanca. Bibo. En. El. Cector. El. 4. Tucanica. Estado. Falco. Soi. De. Pobresa. Estrema. Grasias. Mi. Tlf. 0412. 0405079. 0414. 1502581 saludo. Presidente. Siga. Asi. Luchando. Por. La. Patria. Cuenta. Con. Su pueblo. Venezolano

    Reply

  11. marlingonzalez1304@hotmail.com Says:

    BUENAS TARDES, PARA TODAS ESAS PERSONAS COMPROMETIDAS CON QUE ESTE PROCESO SIGA EN PIE LUCHA, MI RESPETO Y ADMIRACION Y LA ALMIRANTA CARMEN MELENDEZ, LE ENVIO MUCHO APOYO DE PARTE DEL CONDOMINIO 9 DE VILLA PRODUCTIVA, A LA MISMA VEZ LE SOLICITO PORFAVOR DISPONGA UN RATICO DE SU TIEMPO PARA ATENDER ALGUNAS DE LAS NECESIDADES QUE NOS EMBARGAN EN NUESTRA COMUNIDAD, SOMOS UNA ZONA DE POBREZA EXTREMA. CARECEMOS DE LUZ, AGUA, CLOACAS,VIVIENDAS, ENTRE OTRAS COSAS. LE SOLICITO PORFAVOR UN POCO DE APOLLO, YA QUE SIEMPRE VILLA PRODUCTIVA ES Y CONTINUARA SIENDO TERRITORIO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO, ACTIVOS EN TODO EL TRABAJO QUE SE VIENE HACIENDO PARA RESPALDARLES. LO MENOS QUE NOS MERECEMOS ES ATENDER LOS CASOS MAS EXISTENDES DIRECTAMENTE EN EL TERRITORIO Y CON LA COMUNIDAD QUE ES REALMENTE LA AFECTADA. POR OTRA PARTE Y EN PARTICULAR LE AGRADECERIA SI ME FACILITARA UNA POSTULACION PARA OPTAR POR LA COMPRA DE UNA LAVADORA, YA QUE PARA MI FAMILIA Y NUESTRO RITMO DE VIDA SE HA CONVERTIDO EN UN ECURSO INDISPENSABLE QUE NO PODEMOS ADQUIRIR EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, SIN MAS A QUE REFERIRME, Y RECORDANDOLE CUENTA CON NUESTRO APOLLO, (CLAP DEL CONDOMINIO 9), ME DESPIDO.

    Reply

  12. Lisbania Marin de Sanchez Says:

    Soy Lisbania Marin y tengo mi tarjeta de la patria y quiero mi seguro social e quedado sin trabajo y mi esposo lo tiene el ivss pero no nos alcanza para nada x favor como lo puedo tener mi vi es 7617694 tengo 56 años

    Reply

  13. olga milano de bolìvar Says:

    PRESIDENTE:NO TENGO NADA DE BENEFICIOS TENGO 61 AÑOS ESPERANDO ALGÙN BENEFICIOS SIEMPRE CON LA FÈ POR DELANTE Y SE QUE VOY A SALIR PRONTO TENGO ESA FÈ EN DIOS Y EN USTED PRESIDENTE:USTED SABE COMO ESTA VENEZUELA TODOS TENEMOS NECESIDAD POR LO TANTO SEGUÌRE ESPERANDO CON FÈ MI CELULAR.04161409153 MI CEDULA.4396688 MI CORREO LEPROSO3737@GMAIL.COM BENDICIONES PARA TODOS LUCHAR Y VENCER VENCEREMOS CON EL PUEBLO Y MADURO MÀS NADA…

    Reply

  14. peralta mary Says:

    Hola mi precidente necesito una ayuda soy msdrede 5 hijos no soy beneficiada con la tsrjeta de alimentacion megustaria que me ayude soy alquilada no tengo trabajo mi numero 04128439146 siempre he tenido la fe de que mi precidente me ya a dar una ayuda no tengo casa soy alquilada pero tengo fe que pronto voy a tener mi vivienda gracia mi precidente

    Reply

  15. 22020104 Says:

    buena noche quiero sabe si salir

    Reply

  16. simonesttalis@facebook.com Says:

    aqui en cidad bolibar a yegado la bolsa de comida del clap una ves y tres vese d

    alimentos bolivar y los buoneros venden el producto del clanp
    super caro

    Reply

  17. Anónimo Says:

    hola buenas noches,como hago para optener un credito para un carro de esos que acredita el precidente mauduro.ayuda lo necesito 04263871768

    Reply

  18. Jose valero Says:

    Buenas tardes necesito que me ayuden con un carro para trabajar ya que el que tenia me lo robaron y hace bastante solicite un carro y no he tenido respuesta por favor ya yo me inscribi en mision tramsporte y nada por favor cualquier cosa avisae 04146229370 espero su respuesta

    Reply

  19. zoila 8662935 Says:

    Somos madres de senifa y queremos. Obtener las lineas blancas asi sean tres artículos no tengo televisor para ver y escuchar a mi presidente ayudemos por amor a dios su corazón es muy generoso commmMaduro la revolución sigue hasta siempre rojo rojito Madurito mi telefono04162391368

    Reply

  20. sonia Says:

    y al que le robaron el carnet ??????? como hace ????

    Reply

Escriba comentario

error: Content is protected !!