Eliminan avances de efectivo en tiendas. Sólo Farmatodo Rattan y Locatel están...

Eliminan avances de efectivo en tiendas. Sólo Farmatodo Rattan y Locatel están autorizadas

0
Compartir

Los avances en efectivo fueron prohibidos por SUNDDE en todo el país. Solo están autorizados 3 comercios: Locatel, Rattan y Farmatodo, sin cobro de comisión.

El monto que pueden avanzar estos tres locales son de hasta 50 mil bolívares.

A pesar de que estaba prohibido, los carteles pegados en comercios como panaderías, ferreterías y hasta locales dentro de centros comerciales, que indicaban que tenían disponible su servicio de avance de efectivo eran cada vez más frecuentes.

10 y 20 POR CIENTO

La escasez del papel moneda en el país impulsaba a los usuarios a pasar sus tarjetas por puntos de venta de los negocios para obtener efectivo.

Esto a cambio de un porcentaje de entre 10 y 20 por ciento del monto de la transacción.

NO HAY EFECTIVO EN LOS BANCOS

Otros locales no se dan ese lujo, pues la raíz de la paralización de la actividad que se hizo popular por la eliminación o fallas de los cajeros automáticos, es diferente.

Pequeñas empresas dejaron de ofrecer el servicio desde ayer, pues prefieren mantener dinero en caja, ante la falta de billetes en los bancos.

Una precaución que no es superada ni siquiera por las ganancias que generaban.

NUEVOS BILLETES DE 200, 500 Y 1.000

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) publicó un comunicado en el que informa a sus clientes que las limitaciones en la entrega de efectivo en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos de la red bancaria nacional son transitorias y se deben al proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación.

“Por tal motivo, se ha hecho necesario aplicar medidas que permitan distribuir el efectivo disponible entre clientes y usuarios hasta que se incorporen las nuevas piezas monetarias”, afirman, al mismo tiempo en el que recomiendan la utilización de las vías electrónicas para la realización de sus transacciones hasta que finalice el proceso.

Extraoficialmente se conoce que este año se imprimirían billetes de 500 y 1.000 bolívares.

Los expertos explican que también se necesitan piezas de dos mil, cinco mil y 10 mil bolívares.

“Costo de imprimir billetes en cualquier parte del mundo es 2 % de su valor promedio.

En Venezuela el billete de Bs. 100 cuesta a paralelo +110 %”, explicó Orlando Ochoa, economista, en su cuenta de Twitter.

Con información de La Verdad

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta