Estas son las otras misiones que conforman la Gran Misión Hogares de...

Estas son las otras misiones que conforman la Gran Misión Hogares de la Patria

4
Compartir

La Gran Misión Hogares de la Patria agrupa a las misiones Madres del Barrio, Niños del Barrio, Hijos de Venezuela y Niño Simón y se dedica puntualmente a la atención social de familias en pobreza extrema.

Cada misión tiene su estructura, nivel y ayudas sociales, pero todas está bajo el dominio jerárquico de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Los que tengan ayudas en las misiones mencionadas y quieran pasarse a Hogares de la Patria, deben consultarlo en el consejo comunal, a las Bases de Misiones o a la misma.

PATIOS PRODUCTIVOS PARA LOS MAS POBRES

Hacia la producción de alimentos se enrumba la Gran Misión Hogares de la Patria en el estado Portuguesa, en la región llanera, mediante la promoción de patios productivos en comunidades con pobreza extrema.

Explicó que Hogares de la Patria no cuenta con financiamiento para proyectos productivos pero impulsa y apoya iniciativas familiares que contribuyan con la nueva economía del país y le permitan a la población autoabastecerse de verduras, frutas y hortalizas.

Cortés indicó que esta acción es parte de la atención integral que brinda la Revolución Bolivariana para que las familias que aún viven en pobreza puedan superarla y “consolidar cada hogar patriota con vivienda, educación, salud, alimentación y formación”.

“El objetivo es fortalecer ese cuerpo combatiente que es la familia y promover su integración a instancias del poder popular, como consejos comunales, salas de batalla social y comunas”, destacó.

Esta atención familiar integral incluye la asignación de la tarjeta de misiones socialistas, instrumento bancario con el cual se garantiza a cada uno de estos núcleos un ingreso mensual de 39.000 bolívares para la adquisición de alimentos y medicinas.

Cortés indicó que en Portuguesa ha sido entregada la tarjeta a 4.100 familias y el plástico se adjudicará a cerca de 3.500 más, para cubrir en su totalidad a los 7.595 hogares censados en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Comentarios

Comentarios

4 Comentarios

  1. y como se hace cuando el consejo comunal uno le pregunta sobre la mision y no tiene ningun tipo de informaciony de paso no se mueve para nada.

  2. buenos dias como hago para que me pasen a hogares de la patria tengo 4 niños y estoy beneficiada con la mision hijos de venezuela pero no me alcanza y necesito la tarjeta porfavor mi nro de ci 18273112 vivo en maturin edo monagas parroquia la cruz urbanizacion guanaguanay calle 9 casa 48 no tengo ni telefono ppero este es de la casa de mi mama 02918962125 le agaradesco su ayuda

  3. Hola presidente recibe un saludo revolucionario de mi parte y mi grupo familiar. Paso a decirte que soy madre soltera tengo un hijo de seis años con discapacidad síndrome de down y TDAH. el amerita de tratamiento medico con diferentes especialistas además de las terapias para que pueda lograr y mantener la máxima independencia, capacidad física, mental, social y vocacional y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la sociedad motivo por el cual te pido le concedas una tarjeta de hogares de la patria para poder cubrir gastos de alimentación, medicinas, estudio ya que tengo 50 años y quiero que el sea una persona independiente y no vega a depender para poder defenderse en la vida. Cháves. vive, la lucha sigue. Vivo en el municipio Miranda del estado trujillo y te digo que me gusto el programa que hicisteis ayer 10 de noviembre desde pampanito. Te pido me ayudes ya con una casa para mi y mi hijo ya que vivo arrimada en casa de mis padres. Hasta mla victoria siempre. Yurymargari@hotmail.com

Dejar una respuesta