Nuevos precios 2017 para emisión pasaporte Saime y pasos para obtenerlo en 72 horas

Mar 5, 2017

Noticias

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está cobrando, desde el 1° de marzo de 2017, un total de 54.600 bolívares por la emisión del pasaporte (trámite para documento de viaje 3.600 bolívares, 12 UT y asignación de cita 51.000 bolívares, 170 UT).

PASAPORTE EXPRESS

Pero este costo puede incrementar si el usuario decide utilizar el servicio habilitado “Pasaporte express”, que tiene un precio de 67.800 bolívares, para que el documento le sea entregado 72 horas luego de la tramitación para los residentes en Caracas y 120 horas para los que residen en el interior del país.

“El propósito no es otro que garantizar el documento de viaje a los venezolanos y propinar un duro golpe contra los gestores y actos de corrupción”, expresa un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

QUÉ HACER PARA TRAMITAR

Pasos a seguir. Los interesados deben ingresar a la página web del Saime (www.saime.gob.ve) y ubicar el ítem “Solicitud cita de pasaporte”, ingresar usuario y clave, al tiempo de pedir la asignación de cita, para lo que deben cancelar 51.000 bolívares, exclusivamente, con tarjeta de crédito de cualquier entidad bancaria.

Luego del pago correspondiente, el usuario recibirá un mensaje de texto en el que se le indica la fecha de la cita y la oficina de Saime a la que debe acudir.

Una vez allí realizará el pago de 3.600 bolívares restantes, para totalizar los 54. 600 bolívares.

CHEQUEO DACTILOSCOPIO

Posterior al chequeo dactiloscópico el usuario recibirá otro mensaje de texto que le indicará que puede hacer uso de la opción “Pasaporte express”.

En caso de que el solicitante opte por “Pasaporte express”, éste debe ingresar con su usuario y clave al portal www.saime.gob.ve, y pagar con tarjeta de crédito 67.800 bolívares.

Se activará una orden de impresión inmediata de su pasaporte, que posteriormente será entregado en el lapso previsto.

NO QUIERO PASAPORTE EXPRESS

“El Saime aclara que quienes no deseen utilizar el servicio de pasaporte express, solo debe pagar la asignación de cita y el trámite del documento de viaje.

Se le indicarán vía mensaje de texto cuándo retirarlo ante la oficina correspondiente”, añade el boletín.

DÓNDE SOLICITAR CITAS SAIME

Actualmente, las citas se otorgan solamente a través del portal web.

No se podrán solicitar citas para pasaportes por la vía del centro de llamadas 0800-SAIME-00, número disponible para información sobre otros trámites.

PRECIO ELEVADO POR ESTO

El pasaporte venezolano contiene elementos de seguridad que hacen que este documento se ciña por las normas internacionales y lo ubican entre los mejores del mundo, según el Saime.

Tiene micro impresiones, marcas de agua, láminas de policarbonato, impresión calcográfica, zona de lectura mecánica, y dígitos de control, entre otros.

“En las bóvedas del Saime existen más de 600 mil libretas sin retirar, precisamente por la cantidad de personas que lo solicitaban sin tener necesidades imperantes de viaje”, dice el texto.

Con información Ultimas Noticias

Comentarios

Comentarios

, , , , , , ,

28 Responses to “Nuevos precios 2017 para emisión pasaporte Saime y pasos para obtenerlo en 72 horas”

  1. El Pueblo Says:

    Un sueldo minimo 40000, solo para la cita 51000, y el que no posea tarjeta de credito, o posea una tarjeta con un monto menor de 51000 en su limite?. Donde estan los de precios justos?. De 3600 le aumentan 51000 de golpe pero eso si esta bien porque son “ellos” que farsa su “amor” al pueblo trabajador 100% decepcionado con chavez las cosas serian muy diferentes.

    Reply

  2. Lucy Says:

    Comment: sí no quiero el pasaporte por servicio express sino de la manera tradicional que siempre se ha sacado cuando debo pagar?

    Reply

  3. Luisa Says:

    Buenas noches hoy intente hacer el pago de la agilizacion que son 67800 y me sale transaccion rechazada por el banco. no entiendo a todo el mundo le a funcionado??

    Reply

  4. Anónimo Says:

    maldito gobierno, son todos unos desgraciados y corruptos como es posible que para solicitar la cita tengas que pagar 51.000 Bs y de paso los que no tienen tarjeta de credito como hacen

    Reply

  5. williams Says:

    Buenas tardes pedí el viernes la cita y aun no me ha llegado nada en mi correo en cuanto tiempo tarda en llegar ya pague los 51 mil?

    Reply

  6. Esther Says:

    Tengo petición de pasaporte normal ahora quiero pagar por el nuevo de 67.000 BS desde agosto 2016 me sirven los datos anteriores

    Reply

  7. Anónimo Says:

    Hola que tal yo antes de que saliera esta notificacion del ” express” ya habia tramitado mi cita y chequeo dactiloscopico en la oficina donde me lo squé, pero chequeando el estado del trámite en la pagina me dice que aun no esta impreso ni nada, o sea solo estan los datos que me tomaron ese dia.Ingrese ahorita en la opcion ”express” y me dice que solo debo pagar 67800.Puedo pedir la agilizacion express por la pagina?

    Reply

  8. carmen garcia Says:

    Buens tardes ayr ingrece a la pagina de pasaporte express par pagar los 67bls y no me abre el portal me dice q no estd disponible ayudeme porfa lo nececito urgente

    Reply

  9. yuliannys Says:

    Yo he intentado pagar pero no me sale la opción entro y todo con mi usuario y clave, pero cuando solicito pasaporte express me dice que intente más tarde ya lleva una semana así necesito q me ayuden alguien más le ha pasado así?

    Reply

    • DulcesTorticas Says:

      Buenas noches, aun no has podido solicitar el express? a mi no me deja desde hace una semana que asisti a la cita

      Reply

  10. Anónimo Says:

    como hago obtener un pasaporte

    Reply

  11. Anónimo Says:

    Buen dia!!
    Yo registre la Tarjeta de Credito, hize todo pero cuando me meto en la opción que dice pagar me dice que temporalmente no puedo realizar el trámite, que intente mas tarde. A alguien mas le ha sucedido?. Ayudenme por favor porque llame al 0800SAIME y me mandaron a crear un correo nuevo para modificarlo y supuestamente así entraria a la página, cosa que también hize pero me sale igual. 🙁

    Reply

  12. yus Says:

    Buenas tardes como hago para pagar los 51000 para que me den la fecha de la cita

    Reply

  13. Samuel Says:

    Buenos días para pagar la cita del pasaporte tiebe q ser con una tarjeta de crédito propia..??

    Reply

  14. Anónimo Says:

    ya tengo 8 meses esperando por el pasaporte dios, q inrresponsabilidad..

    Reply

  15. Anónimo Says:

    por favor alguien sabe por cual otro medio se puede entrar a la opcion pagar pasaporte porque me dice intente mas tarde tengo dos semanas y nada q puedo entrar

    Reply

  16. esteban Says:

    No importa que banco sea en cuestion de cancelar la cita?

    Reply

  17. Jose Luis Says:

    Se puede pagar el pasaporte solo con una tarjeta de credito o se puede con varias?

    Reply

  18. Anónimo Says:

    yo pague cn dos contal y tengas tus mismos datos

    Reply

  19. Marisela Ronden Says:

    Qué pasó con la exoneración del pago a la tercera edad, hasta eso lo quitaron en vez de ir para adelante vamos para atrás , yo tengo 62 años y tuve que pagar igual que todos, el anterior no pague un bolivar y tenía 57 años que tal? Expliquen por favor

    Reply

  20. Anónimo Says:

    que irresponsabilidad le saque a mi hija el pasaporte aquí en Cabimas Estado Zulia el 16 de noviembre del 2016 y nada que a llegado

    Reply

  21. Anónimo Says:

    buenos dias,alguien me puede decir por que no abre la occion cancelar pasaporte express…tengo 26 dias 29 noches y 30 madrugadas tratando de cancelar la imprecion de el pasaporte express y no quiere abrir quien me puede ayudar………..

    Reply

  22. el pana juancho Says:

    buenos dias,alguien me puede decir por que no abre la occion cancelar pasaporte express…tengo 26 dias 29 noches y 30 madrugadas tratando de cancelar la imprecion de el pasaporte express y no quiere abrir quien me puede ayudar………..

    Reply

  23. Arelys Says:

    Buenas noches ayudeme si por fax ya hice los dos depósitos 51 y 3600 me presente el ,15 agosto marte y 16 me tomaron las foto y la firma ahora necesito hacer otro depósito pero no aceptado todavía las huellas..ayudeme quiero mi pasaporte y quiero irme a trabajar…gracias.

    Reply

  24. Luz Marina Says:

    Sres.. SAIME., Mi pasaporte ya tiene un año en el paso de verificación de dactiloscopia, tengo ya casi un año desde que incrementaron la nueva modalidad de pago y no he podido acceder a la cancelacion, 1ero por no tener tarjeta de credito, 2do mi familiares y amigos no tienen las tarjetas de creditos que acepta el sistema, y cuando por fin consigo la tarjeta no puedo entrar al sistema. Deberian ser mas flexibles con la comunidad, por que aparte del sacrificio que es un pago excesivo, la falta de tiempo por el trabajo, o la falta de equipos para instalarse horas y horas a tratar de entrar en el portal se hace imposible… Deberian acceder a los pagos con Debito y depositos por taquillas bancarias…. Gracias

    Reply

Escriba comentario

error: Content is protected !!