¿Pagaste cuotas de tu casa Misión Vivienda? Esto debes hacer para solicitar...

¿Pagaste cuotas de tu casa Misión Vivienda? Esto debes hacer para solicitar una nueva

2

banavih credito subsidio mision vivienda cobranza

Banavih comenzó proceso de cobranza de las más de un millón de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que entregó a los más pobres.

Para ello, comenzó a organizar y actualizar los datos de los beneficiarios, a fin de regularizar los pagos.

 

A DÓNDE PAGAR

La mayoría de las vivienda son entregadas a familias pobres, que no tienen muchas veces para pagar, por lo cual, el gobierno del Presidente Maduro asume la totalidad del costo de la vivienda.

Sin embargo, a otras, se las entregan vía crédito habitacional.

Hay otros grupos, que se les otorga un subsidio habitacional para la inicial, y el resto del precio lo terminan pagando por cuotas.

Es por ello, que el gobierno llama a ponerse al día con los créditos y subsidio de los beneficiarios, a fin de continuar con la construcción de viviendas para otros necesitados.

HAY DISTINTOS CASOS

Cada uno tiene unas características diferentes (de pago), por ejemplo, tenemos la Ley de Refugios Dignos (…), familias que lo perdieron todo en 2010, en 2011 y ¿cuánto les cobramos?, como lo perdieron todo el subsidio llegó a algunos al 100%, dependiendo de los ingresos”, indicó el ministro de la Vivienda.

El titular explicó: “Ahora, estas viviendas que estamos entregando es con porcentajes de fácil acceso, 4,66%, de allí arranca hasta un 8,66%, dependiendo de la escala salarial, y puede llegar el Banco de Vivienda y Hábitat a financiar el 100% de tu vivienda”.

PROTOCOLIZACION, LLAVE Y TÍTULO

Muchas familias se quejaron que nos les entregaban los documentos de propiedad de la vivienda, al momento de la entrega.

Otros no saben dónde pagar. Mientras los más informados, tiene al día sus cuotas con los bancos de los cuales obtuvieron el crédito.

El gobierno dice que ahora se entrega el apartamento o casa, con llaves y título protocolizado, para que cada quién sepa dónde y cuándo pagar.

BANAVIH INFORMA

El Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, a través del Banavih, en aras de recuperar los recursos destinados a la construcción de  viviendas de interés social a nivel nacional, ha diseñado un Plan Nacional de Cobranzas.

El objetivo de este plan es determinar cuál es la cantidad de beneficiarios de viviendas construidas con recursos del Fondo de Aportes del Sector Público (FASP), al mismo tiempo que se comenzará la recuperación de los mismos, a través del pago de las cuotas mensuales que cancelará cada beneficiario.

Comentarios

Comentarios

2 COMMENTS

  1. Buenas tardes Sr. Presidente y demas Compatriotas hay personas inescrupulosas estan estafando al pueblo se identifican como parte de MISION BARRIO NUEVO TRICOLOR con una extension llamada VENEZUELA TRICOLOR. Te llaman para decirte que fuiste seleccionado para un credito con Vnzla Tricolor por un monto X que te depositan con un cheque sin fondo y luego te dicen que para emitirlo otravez debes depositar un monto X en mi caso me pidieron 106 mil Bs. Una tal MARTHA CASTRO 04146339684 Y 04261269493 Al darle tu Cedula te dicen nombre completo y direccion ellos mismos. utilizan plataforma del CNE para tal fin. Pilas NO DEPOSITEN NADA

  2. Buenos dias, hace unos 4 años me adjudicaron un apartamento en el complejo habitacional gran victoria, maturin estado monagas. posteriormente al año realice el cambio mutuo por una casa adjudicada motivado a caso salud de mi hija y mio, y fui a la oficina de inavi y banavih donde se realizo el cambio, me otorgaron el documento nuevo de adjudicacion. ahora bien he viajado dos veces a caracas para el tramite en banavih y poder iniciar los pagos correspondientes. la ultima vez que fui me dijeron que eso le corresponde a la oficina maturin en ayudarme a poner en orden la documentacio, pero aca en banavih maturin me han tenido tres años peloteando en que ellos no pueden hacer nada, que caracas no les ha dado la orden, que las casa ubicadas en Ciudad Colonial no habia orden para continuar la cobranza, pero tengo entendido por vecinos que han continuado haciendo sus pagos. la ultima vez que estuve en banavih maturin me atendio una funcionaria y me dijo que eso debo canalizarlo a traves de la fundacion de habitad y vivienda. por favor ayudenme para poner en orden la documentacion y pagos al dia, ya que simpre he presentado disposicion en cancelar pero los funcionarios e instituciones que he asistido, no me han ayudado.

LEAVE A REPLY