Pasaportes vencidos serán prorrogado 2 años, a partir 1 noviembre 2017+ requisitos

Oct 12, 2017

Noticias

Todos los pasaportes que estén vencidos o próximo a hacerlo, serán prorrogado por 2 años, según decreto del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

REQUISITOS

  • Estar en buen estado
  • Ser electrónicos
  • Tener al menos 4 páginas libres de sellos

 VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS

La prórroga tiene altos estándares de seguridad.

Además, lo podrán tanto los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país a partir de 01 de noviembre de 2017.

TRAMITE PRÓRROGA

Explicó el director del Saime que la tramitación de la prórroga se podrá solicitar a través de la página web www.saime.gob.ve.

DECRETO GACETA FICIAL

En la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.333, de fecha 8 de octubre de 2017, se presenta el decreto presidencial N° 3.097, firmado por el presidente Nicolás Maduro, donde se autoriza que el pasaporte venezolano con fecha próxima de vencimiento, pueda ser prorrogado por un período de dos años, contados desde su revalidación. 

DECRETO N° 6 EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y DE EMERGENCIA ECONÓMICA MEDIANTE EL CUAL SE AUTORIZA
LA PRÓRROGA DE LOS PASAPORTES VENEZOLANOS

Artículo 1°. El Pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación, en los términos establecidos en el presente Decreto.

Artículo 2°. Los Ministerios del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Relaciones Exteriores, dictarán los lineamientos que correspondan a las Secciones Consulares de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SALME) para proceder a la prórroga de los Pasaportes.

Artículo 3°. Los procedimientos utilizados para la prórroga del pasaporte no podrán vulnerar los demás elementos de seguridad del Documento de Viaje establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Artículo 4°. Los Ministerios del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Relaciones Exteriores, quedarán encargados de la ejecución de este Decreto.

Artículo 5°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los ocho días del mes de octubre de dos mil diecisiete. Años 207° de la Independencia, 158° de la Federación y 18° de la Revolución Bolivariana.

Comentarios

Comentarios

, , ,

3 Responses to “Pasaportes vencidos serán prorrogado 2 años, a partir 1 noviembre 2017+ requisitos”

  1. Kimberlyvivas52@Hotmail.com Says:

    Para saver me saldo

    Reply

  2. deisi Sequera goyo Says:

    quiero saber sisoy venefisiada tengo dos niños

    Reply

  3. aracelis rodriquez Says:

    Hola buena noche le escribo porque no me a salido las targeta de hogal y las necesito de verdad soy madre soltera tengo tres ninas una 8anos una 7 anos y una de 5anos las mas pequena en asmartica de q tenia un anos y yo tambien soy asmastica vivo con mi padre no tengo trabajo en dijici para mi las ninas estudias no ce como hace por favor ayuda de verdad la necesito urgente ami me salio lo de hijo de venezuela pero no me depositadora mas nunca este en mi numero te lo pirdo ayudame 04125404511

    Reply

Escriba comentario

error: Content is protected !!