¿Qué hacer si aparezco como fallecido en IVSS y En Amor Mayor?

Dic 19, 2016

Noticias

Muchas veces se trunca la posibilidad de acceder a una pensión, porque aparece muerto por error en los listados de fallecidos del Seguro Social IVSS y en la misión En Amor Mayor.

Los que le ha sucedido o tienen ese problema, en ocasiones se encuentran en en limbo y no saben dónde acudir para la solución.

IVSS DENUNCIA

Lo primero es acudir inmediatamente a las oficinas del IVSS de su estado.

Aquí tiene un listado y dirección de cada una de ellas a nivel nacional

En cada sede regional, existe la Oficina de Atención al Denunciante de la Dirección General de Fiscalización directamente o a través de las oficinas administrativas

Esa es la mejor vía: ir personalmente a plantar el caso.

DENUNCIA WEB

No obstante, también tenemos otros sistemas como es a través del correo electrónico denuncias@ivss.gob.ve o directamente utilizando el formulario de denuncia de la página web.

Este sistema permite que los trabajadores y empleadores puedan defender sus derechos en el caso de que consideren que existe alguna anomalía laboral.

Sigue los pasos del sistema para que introduzca el reclamo o denuncia.

 

REQUISITOS SOLICITADOS

Te pedirán que lleves una carpeta manila, tamaño oficio, con las respectiva copia y documentos originales que conste que existe y no has fallecido (la fe de vida).

Seguramente solicitarán la carta de residencia, copia de la cédula, copia de tus cotizaciones, etc.

¿ENTREGO LOS PAPELES EN MI REGION O EN CARACAS?

Muchas personas no confían en las oficinas regionales del IVSS, por lo cual, es aconsejable viajar a la oficina principal, en Caracas.

Los que no tengan posibilidad de viajar, pueden acreditar a un amigo, para que constate si la oficina de Caracas recibió su reclamo o documentación.

Muchas veces las personas confían en que el trámite está en marcha, y resulta que se ha perdido o traspapelados.

Por eso deben insistir ante las oficinas regionales, y de lo contrario, ir a Caracas, para estar seguro.

 

Comentarios

Comentarios

, , , , ,

One Response to “¿Qué hacer si aparezco como fallecido en IVSS y En Amor Mayor?”

  1. Anónimo Says:

    buenas tardes mi nombre es Luis marcano cedula 1.496.180, Aparesco muerto en el seguro social hace años, aun cuando lleve documentos que demostraban que estaba vivo,sin embargo no han solucionado mi problema, me escanearon el carnet de la patria a ver si me dan la pension por amor mayor tengo 88 años

    Reply

Escriba comentario

error: Content is protected !!