Requisitos para llamar al 0800-SALUD YA (0800-725-83-92) para que te den medicina gratis

Oct 9, 2017

Noticias

Entró en funcionamiento la nueva etapa del 0800-SALUD YA (0800-725-83-92), que permitirá obtener medicinas gratuita, mediante el Carnet de la Patria.

PASOS A SEGUIR

Los pacientes deberán realizar una llamada y serán atendidos por el operador, se le cargarán los datos y el código del carnet de la Patria y en un promedio de 48 a 72 horas se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro a donde deben acudir para realizarse los chequeos pertinentes y verificar que padece de dicha enfermedad.

CUÁNDO Y DONDE ENTREGAN MEDICAMENTOS

Luego de la certificación de la patología, se entregarán los medicamentos al paciente y el Movimiento Somos Venezuela se encargará de verificar que esto suceda.

En caso de no contar con la medicina señalada, se subirá la información a una data y a la brevedad posible se pondrán en contacto con el solicitante para darle respuesta a su petición.

El ministro resaltó que a través de este sistema se combatirá el bachaqueo de medicinas que tanto daño le ha hecho a la población venezolana y se garantiza la justa distribución de medicamentos.

TIPOS DE PATOLOGIAS A ATENDER

El ministro para la Salud, Luis López, explicó el funcionamiento del nuevo sistema, que se encargará de atender, en primera instancia, a las personas con cardiopatías, hipertensos, diabéticos, así como a las mujeres embarazadas.

 CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR

“En un promedio de 48 a 72 horas se le devuelve la llamada a la persona y se le indica dónde va a ir a su consulta. Una consulta que va a ser a través de la Misión Barrio Adentro 100% para poder verificar que ese paciente realmente requiere de ese medicamento, es decir, es un paso crucial para la lucha contra el bachaqueo (reventa) y la corrupción”, señaló.

Tras realizar el chequeo médico y la verificación del paciente – detalló el ministro –,  si el medicamento se encuentra disponible, se le entregará de forma inmediata.

De no contar con ello en inventario, se cargará en la data para hacer la gestión necesaria, con el fin de dar una respuesta.

CUÁNDO REPONEN LA MEDICINA

“A las tres semanas, el paciente va a volver a recibir una llamada del 0800 para verificar y decirle el día que se le va a entregar, para que no se le acabe, el medicamento respectivo.

Todo esto se va a hacer a través del sistema de Carnet de la Patria, con Somos Venezuela, que está aquí incorporado y será el que verifique casa por casa que el medicamento le llegó a la persona”, indicó.

Comentarios

Comentarios

, , , , , ,

2 Responses to “Requisitos para llamar al 0800-SALUD YA (0800-725-83-92) para que te den medicina gratis”

  1. nancy materan Says:

    yo llame!!!! y nada!!!! aun espero !!!!

    Reply

  2. Anónimo Says:

    Necesito varios medicamentos para la artritis reumatoide, artrosis, oftalmología y nasales, tlf, 0412 5656791, soy,adulto mayor

    Reply

Escriba comentario

error: Content is protected !!