Todo lo que debes saber para cobrar utilidades pensionados, jubilados y En...

Todo lo que debes saber para cobrar utilidades pensionados, jubilados y En Amor Mayor

2
Compartir

Las entidades financieras del  país deberán pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del IVSS y de la misión En amor mayor, según la circular enviada a los bancos por la Sudeban.

 Señala la Superintendencia que la banca no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Instan a las entidades financieras a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales.

HORARAS ATENCION

Los bancos también deben establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, a fin de fortalecer  la calidad del servicio a dichos usuarios, así como, minimizar el tiempo de espera en la taquilla a los pensionados.

TAQUILLA OPERATIVAS

Agrega la circular que en el referido periodo deberán encontrarse operativas el 75% de las taquillas de cada agencia, las cuales se pondrán a la disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción, condición  o limitación.

 

Comentarios

Comentarios

2 Comentarios

  1. Buenas tarde me llamo mafer Lugo tengo dos niños me incribi en hogares de la patria por la pagina de internet .como hago para saber si salí necesito la ayuda por favor

  2. Buenas tarde me llamo mafer Lugo tengo dos niños me incribi en hogares de la patria hace como siete meses por la pagina de internet .Soy madre soltera como hago para saber si salí beneficiada . necesito la ayuda por favor este es mi correo maferbeczabet @gmail.com

Dejar una respuesta