¿No tienes cuenta bancaria? Aprovecha, solo están pidiendo la cédula

Debido al canje de los billetes de 100 bolívares por su desaparición, Sudeban exigió a los bancos venezolanos a abrir cuentas bancarias a todo el que no la tuviese y fuera a depositar.

Es decir, si usted nunca sacó una cuenta, y necesita cambiar billetes de 100, acude al banco de su preferencia y solicita que le abran una cuenta, con solo presentar su cédula de identidad.

LA CUENTA NO SE VENCE

LA cuenta es legal y estará vigente. Luego el banco le dará un plazo de 60 días para que presente los documentos de la apertura.

CUALQUIER BANCO PUEDE ABRIRLA?

Si, la medida de Sudeban es para la banca pública y privada, así que no debe haber problemas en ese sentido.

¿QUE HACER EN CASO QUE NO QUIERAN ABIRLA?

Denunciar a la institución bancaria ante la Sudeban. Todos los bancos están obligados a acatar la medida.

Leoncio Guerra, superintendente de las instituciones del sector bancario, se refirió señaló que gracias a la circular 33.786, emanada por Sudeban, las personas que no tienen cuentas bancarias y poseen dinero en la denominación que quedará anulada, podrán asistir a la banca para abrir de manera inmediata una cuenta, únicamente con presentar su cédula de identidad.

“Dada la contingencia, no deberán cumplir los protocolos engorrosos, únicamente deben presentar la cédula”, expresó.

En ese orden de ideas, la orden exige a todas las agencias que acepten depósitos, tanto de personas naturales como jurídicas.

 

 

Comentarios

Comentarios

About hogarespatria

En https://hogaresdelapatria.com.ve, nos esforzamos en brindarle atención a las personas que requieren información sobre servicios en Venezuela, tales como Chamba Juvenil, Hogares de la Patria registro bonos patria, listados Amor Mayor solicitud Taxi Chino registro. Es una web de intercambio informativo, donde la comunidad aporta ideas y comentarios

Check Also

Necesito 14 mil para comprar algo que antes valía 100 bolívares

La inflación en Venezuela cerrará en más de 500%, la más alta de la historia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!