Sepa lo que debes hacer para cobrar la nueva pensión a partir del 20 de marzo 2018

Mar 15, 2018

pensionados

Para cobrar la nueva pensión, debe ser según su terminal de cédula. A partir del próximo martes 20 de marzo comenzará un plan piloto en entidades bancarias del país, públicas y privadas, que permitirá a los 4 millones 200.000 pensionados obtener su cobro total en efectivo.

PLAN PILOTO TRES DIAS

De esta manera, los adultos mayores contarán con atención preferencial durante los días 20, 21 y 22 de marzo y serán atendidos de acuerdo con el último número de su cédula de identidad.

El próximo martes corresponderá el pago preferencial a adultos mayores cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8; y el día 22 de marzo, en 2, 3 y 7.

INCREMENTO PENSIONES

Con el reciente incremento salarial de 58%, la pensión quedará en Bs. 392.646 más el bono de guerra económica, que aumentó a Bs. 157.000, para un total de 549.705 bolívares.

 FECHA PAGO PENSIONES

“Hemos hecho todo lo que está dentro de las posibilidades para bancarizarlos, para que tengan su cuenta, tengan su tarjeta de débito, incluso algunos utilicen el teléfono celular como forma de pago”, resaltó Morales al recordar que la pensión estará disponible en sus cuentas el 20 de marzo, que podrán utilizar con transferencias y demás transacciones electrónicas.

TELEFONO IRREGULARIDADES PENSION

También puntualizó que Sudeban llegó a un acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que los pensionados tengan este trato especial en las entidades bancarias.

En ese sentido, colocó a disposición la línea telefónica 00-800-SUDEBAN (00-800-7833226) y las cuentas en Twitter e Instagram @Sudeban Informa para denunciar a aquellas entidades que no cumplan con este plan piloto.

“Aquellas agencias, taquillas, donde algún cajero, algún funcionario bancario esté incumpliendo con la normativa que nosotros emitimos, estamos aquí dispuestos para hacer las investigaciones y tomar las acciones que debamos”, enfatizó.

 

Comentarios

Comentarios

, ,

2 Responses to “Sepa lo que debes hacer para cobrar la nueva pensión a partir del 20 de marzo 2018”

  1. MAARIANNYS Says:

    bUENO DIAS SEÑOR PRESIDENTTE UN SALUD REVOLUSIONARIO QUIERO DE SILE Q NO ME ASALIDO LA CARGA FAMIILIAR ESTAN DICIEN Q HOGARES DE LAPATRIA USTED N LA VA A PAGAR MAS TENGOO 2 NIÑOOS SEÑOR PRESIDENTE

     

    Reply

  2. Raquel Diaz Says:

    Buenas Tardes Sres. Gracias al residente sali en este mes de marzo mi pension, pero tengo una duda no salgo con pension el la pagina del seguro social. para imprimir la planilla donde expesifica que si tengo pension, la mismo la debo de llevar al banco con copia de cedula y rif,paraapertural la cuenta, pero en la pagina NO aparezco como pensionada, digamen que debo hacer, este es mi numero 0424 – 6468402

     

    Reply

Escriba comentario

error: Content is protected !!